Historia de Dios Kon Noxotrox + Testimonio


La historia descontada

Waty Punk, Ahora conocido como Rolan. Nacido en Buenos Aires, Argentina el 28 de agosto de 1980, bajo el nombre de Rolando Javier Quintana. Abandonado por su madre biológica a los 6 meses de edad, es adoptado por su nueva familia, En donde recibe educación, y valores morales. Estando en una familia de clase media, no se siente parte de la misma. Algo dentro de sí lo impulsa a escapar a ningún lado.

Aproximadamente a los 10 u 11 años de edad conoce la música de un grupo inglés llamado "The Exploited". Y descubre que dentro de sí mismo hay odio, rencor, rebeldía y un montón de sentimientos encontrados muy negativos. Dedicado desde muy pequeño a las drogas. Desde el pegamento, la marihuana, la cocaína, las pastillas y el alcohol. Un coctel molotov constante que explota en el cuerpo e incendia su ser. Todo esto añadido a la autodestrucción. Bandas como The Exploited, Eskorbuto, M.C.D, Cicatriz y muchos otros lo llevan por el camino de "Vivir rápido, morir joven, violencia, destrucción y odio total hacia Dios y al gobierno". 

Convertido en ser antisocial, su adolescencia va en declive día tras día. Encaminado por la violencia social, el auto descontrol, la discriminación, el rechazo de una sociedad hipócrita, los golpes constantes de la policía, la represión, y el desencanto por la vida y todo lo que hay en el mundo, sufre baja autoestima, depresión, y sólo encuentra una salida en la música punk y en el estilo de vida que este movimiento le ofrece. Forma con amigos una banda de punk rock, pero su vida está tan descontrolada que eso le afecta mucho más y se vuelve incontrolable y caótico, por lo cual la banda sólo dura unos meses, llegando a suspender su primer concierto por causa del alcohol y las drogas ingeridas en ese momento. Durmiendo en la calle, en las comisarias, rompiendo vidrieras, destruyendo la vía pública y los medios de transporte, se dedica al vandalismo.

Después de una vida muy acelerada. Conoce a los 19 años, el evangelio de Cristo. Al rechazarlo muchas veces e insultarlo, la vida misma le lleva a buscar algo nuevo, una opción. Y de esa manera descubre que la existencia de Dios no es mera religión, ni tampoco las cosas son como uno las piensa hasta que experimenta con la realidad misma.

Personal

Ideología: apolítica.

Creencia: evangélica pentecostal,

Poeta, escritor, músico y compositor, ministro del evangelio y de alabanza.

Aprende acerca de la Biblia, se dedica a su estudio y funda una banda en el 2001 llamada: Dios Kon Noxotrox, la cual entra en el género del punk cristiano latinoamericano.

Su bibliografía

“ANTISOCIAL” Fanzine punk no cristiano, con una edición en 1991. “ALTIUS, CITIUS, FORTIUS (A.C.F)”: Fanzine punk no cristiano en 1996 con tres ediciones.

"OS CRISTITOS REKORD'S" con doce ediciones. 

"SUICIDIO SOCIAL" con 2 ediciones y por último "DIOS KON NOXOTROX" con una única edición.

Escribe artículos como: La masturbación, Antes era punk…, manifiesto punk cristiano, sectas, Los 16 factores del liderazgo y alcanza a escribir un libro de estudio bíblico llamado "Entendiendo La Bíblia".

Al mudarse a México a los 25 años, prosigue de manera solista con la música de DIOS KON NOXOTROX.

DIOS KON NOXOTROX

Desde el año 2001 existe Dios Kon Noxotrox y tiene presencia musical en la escena cristiana del punk rock o el rock cristiano en general. Desde el 2008 aproximadamente empezó a darse a conocer en los medios. Es una banda nacida en Maquinista Savio, en la ciudad de Buenos Aires. Una banda que ha estado escondida en los rincones sin salir al público, por falta de contactos o de conocimiento no se sabe. No hay razones o motivos específicos para tal cuestión, simplemente así se dieron las circunstancias. 


Nunca se salió a tocar, pero ensayában en un galpóm en el fondo de la casa de Rolan. Martín en bajo, Rolan en voz y guitarra y la batería con almohadas la tocaba Esteban. No tenían nada, solo las ganas y el ánimo.
Un día que se sintieron listos y se decidieron a grabar su primer disco, el cual es un ensayo al que llamaron ¿a dónde vas? De ese cassette original no quedó nada, sólo una grabación que salvaron unos amigos pasándola a la pc de manera precaria. Pero gracias a ellos se puede apreciar aunque de mala calidad lo que fue el grupo completo.


Así quedaron las cosas por motivos de trabajo y otras cuestiones y se detuvieron las actividades. En el año 2003 se graban dos canciones con la pura voz, guitarra y el teclado haciendo de batería.


En el 2006 el vocalista viaja a México, país donde sirve en el ministerio actualmente. y muere la idea de volver a hacer música. Pero la llama no se apaga. En el 2008 se consigue un pc viejito con el cual se graba: "Arrepentimiento", "¿Kon ké limpiará el joven su kamino?", "Me hablaron de Cristo", "Yo sí creo en Dios" y "Todo lo que respira". Después de un tiempo en que la vida da sus vueltas, se empieza a buscar integrantes, pero en la zona, al ser ciudad de campo es imposible encontrar amigos que quisieran participar en el proyecto. Así nace la versión solista de Dios Kon Noxotrox. En este tiempo queda suspendida la actividad musical hasta el 2020 tiempo de Covid-19, en en donde sale a la luz de forma renovada y más activa que nunca con un nuevo trabajo de estudio. Ahora con mejor calidad y con mucho esfuerzo. amigos de varias partes del mundo se suman a colaborar en el proyecto con lo cual crece el ministerio. Gracias a ellos vamos llegando más lejos y más profundo.

Dios Kon Noxotrox, es como dice su lema: “No es un grupo es una realidad”. Y la base en la cual está fundamentado el concepto es compartir el testimonio de un cambio, de una nueva vida, de que hay poder en Jesús, pero sobre todo, el mensaje de Dios Kon Noxotrox es y será siempre realista, desde adentro del alma, cada canción es una vivencia propia, una situación real y eso es lo que propone. Que la música no sea sólo música vacía, sino más bien que tenga fundamento, principios, valores y por sobre todo convicciones. Antes de ser cristiano tenía convicciones y fundamentos. Hoy teniendo a Cristo en el corazón, con mucha más razón.

 Dios Kon Noxotrox no sólo dice lo que cree, sino también lo que ve, oye, vive y piensa.
Es una tarea difícil, pero alguien tiene que hacerla. Hoy se sigue trabajando en el proyecto, los discos que están saliendo del horno son de mejor calidad gracias a los aportes económicos que se reciben, mucho trabajo y tiempo de dedicación. 


La discografía está conformada por once grabaciones que van de menor a mayor en cuanto al mensaje, la música y la forma de expresar emociones. Sus líricas siempre son poéticas, crudas, a veces crueles pero siempre sinceras. El mensaje es muy directo y sin censura. Explícito y con alto contenido evangelístico.

Temática

La líricas son de abundante poesía. Directa al corazón y a la mente del oyente. El mensaje es evangelístico, a veces cruel, pero siempre vívido y sincero. Dios Kon Noxotrox no propone ideas políticas de ningún tipo. No considera hablar de religión. Dios Kon Noxotrox está enfocado siempre a favor de un evangelio explícito y sin censura. Libre del miedo a los medios, a las críticas y al juicio de los que dicen ser cristianos y no lo son. 

Propuesta

Dios Kon Noxotrox propone un evangelio limpio, libre de ideales sin sentido, libre de humanismo. Dios Kon Noxotrox no se rinde y le ha declarado la guerra a los falsos cristianos que quieren destruír la iglesia, que confunden a los débiles en la fe y los hacen tropezar. Eso es y será Dios Kon Noxotrox. Denunciamos a todos aquellos que estan en la iglesia y que la contaminan con mundanalidad. Que utilizan la Biblia para sus propios fines personales, económicos y/o políticos. 



Discografía

La discografía de Dios Kon Noxotrox está basada en diferentes etapas de la vida del autor. Cada canción es un momento. Cada momento una reflexión y cada reflexión un grito profundo que sale del corazón. Un testimonio hecho canción.

- ¿A dónde vas?, 2002

- Arrepentimiento, 2007

- Me hablaron de Cristo, 2008

- Kon ké limpiará el joven su kamino?, 2008

- Porke de tal manera, 2008 - 2009

- Lo mejor de Dios Kon Noxotrox, 2011

- Todo lo que respira, 2012

- Yo sí creo en Dios, 2012

- Ya muerto ya es tarde, 2020

- No lo entenderías, 2020

- Epitafio, 2021

- No es un grupo es una realidad, 2021


Comentarios

Publicar un comentario